BLOG

Turbocompresor híbrido que, comprendiendo una carcasa de turbina (2), con una salida de aire axial (3), en la que se alojan una caracola de admisión (4) con un plato de calor (5) y una rueda compresora (6) que gira en su eje (7), por la entrada radial de los gases, interponiendo casquillos de rodamiento, está caracterizado porque, al menos, la rueda compresora (6) tiene una dimensión, en proporción a la dimensión de la carcasa de turbina (2) en que se aloja, que es mayor que la proporción que existe entre la dimensión de la rueda compresora (6) y la dimensión de la carcasa de turbina (2) de un turbocompresor (1′) estándar que se monta originalmente en un motor, de manera que, siendo la carcasa de turbina (2) y su conexión de salida de aire (3) del turbocompresor (1) idéntica a la carcasa de turbina (2) y conexión de salida de aire (3) de un turbocompresor (1′) estándar, al menos, la rueda compresora (6) es mayor en el turbocompresor (1) de la invención, proporcionando, a mismas revoluciones del rotor, mayor compresión de la admisión de aire.
2. Turbocompresor híbrido, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caracola de admisión (4) y el hueco central (51) del plato de calor (5) también presentan una dimensión proporcionalmente mayor respecto de la carcasa de turbina (2) comparada con la proporción que presentan la caracola de admisión (4) y el hueco central (51) del plato de calor (5) de un turbocompresor (1′) estándar respecto de su carcasa de turbina (2).
3. Turbocompresor híbrido, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque, la proporción de la sobredimensión que presentan la rueda compresora (6), la caracola de admisión (4) y el hueco central (51) del plato de calor (5) es aproximadamente de un 10%.
4. Turbocompresor híbrido, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la rueda compresora (6) está fabricada en una única pieza de aluminio.
5. Turbocompresor híbrido, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque el casquillo o casquillos de rodamiento del eje (7) de la rueda compresora (6) son de forjado.

 
 
 
¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?